Para que os ayude a imaginaros el por qué, os dejo una pequeña biografía de Hermes. A ver a quién se le ocurre algo interesante...
Hermes
Dios del comercio y de los ladrones. Hermes es también el mensajero de los dioses. Sus símbolos incluyen sandalias aladas y el caduceo (que es un bastón con dos serpientes envueltas en él). Su hijo Pan es el dios de la naturaleza. Aquí hay algunos datos resaltantes acerca de la historia de Hermes:
Junto con la lira, se dice que Hermes inventó otro instrumento musical llamado zampoña, que es una especie de flauta que todavía se toca en nuestros días.
Se decía que Hermes era el dios de los viajeros. Estatuas de él se pueden encontrar en una encrucijada a lo largo de la Antigua Grecia. Fueron puestos allí para traer buena suerte a los viajeros.
No existían teléfonos ni internet en el mundo antiguo. Los mensajes solían ser llevados por mensajeros que llevaban sus encargos a pie. Por esa misma razón el dios de los mensajeros era considerado un dios muy importante.
Uno de los mensajeros más famosos de todos los tiempos fue un soldado llamado Filípides. Cuenta la historia que corrió de una ciudad a otra, llevando la noticia de que los griegos habían ganado la Batalla de Maratón, él entregó el mensaje y murió. Por eso las carreras de maratón de hoy se llevan a cabo en su honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.